Esta obra fue estrenada el año 2017 en el Centro Cultural Maticana 100, financiada por Fondart de Trayectoria, MINCAP.
Ficha Artística:
Autor: Antonio Acevedo Hernández.
Dirección: Nelda Muray Prado. Carola Rebolledo y Carolina Araya.
Diseño de Escenografía: Loreto Martínez.
Diseño de Vestuario: Camilo Saavedra.
Diseño de Iluminación: Fernanda Balcells / Koke Velis.
Dirección Musical y Composición de Corales: Nicolás Rodríguez.
Dirección, Grabación y Edición de Visuales: Erwin Scheel.
Composición y Letras: Nelda Muray y Paola Lucero
Asesoría Folclórica: Osvaldo Cádiz.
Asesoría Histórico-Social: Gabriel Salazar.
Elenco: Hugo Medina, Carolina Araya, Roberto Vallejos, Leonardo De Luca, César Ramírez, Jaime Ahumada, Carola Rebolledo, Karen Wilson, Laura Hernández, Daniel Contesse, Khaled Darwich, Carmen Demarta, Nelda Muray Prado, Jorge Rodríguez, Alejandra Pérez Vera, Pablo San Martín, Jeremy Gre, Javier Carrasco, Emilia Cadenasso, Francisco Cuevas, David Gajardo, Camilo Leiva, Braulio Martínez
Sobre el montaje:
La ciudad de Santiago en el año 1928 es el escenario en el cual se desarrolla “Almas Perdidas”. En un Típico Conventillo en las cercanías del Río Mapocho se entreteje la vida de obreros, prostitutas, policías corruptos y dirigentes sindicales.
La obra gira en torno a una tríada de personajes que tienen como punto en común el deseo de salir de la marginalidad: “El Aguilucho” un ex presidiario alcohólico en busca de rehabilitación y reinserción, “Óscar” un huacho hijo del patrón que anhela ser un intelectual y “Vidal” un líder sindical honesto y comprometido con la causa social.
“Almas Perdidas” es un retrato de la miseria en las urbes chilenas a inicios del Siglo XX y una crítica a la segregación y escasa movilidad social a la que históricamente se ha visto expuesta la clase obrera chilena.